EMOLTV

Espina hace dura autocrítica tras caída de Piñera en encuesta Adimark

El senador de RN cuestionó a sus pares de la coalición, la estrategia comunicacional del Ejecutivo y que aún existan cargos vacantes.

04 de Agosto de 2010 | 15:24 | Emol
imagen

El parlamentario oficialista sugirió decir ''con más fuerza, más convicción y sin complejos lo que el Gobierno está haciendo''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una fuerte autocrítica lanzó esta tarde el senador de RN Alberto Espina, luego que la última encuesta Adimark mostrara una caída de la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, de 52% a 46% en un mes.


Al término de la presentación del Plan de Seguridad Pública 2010-2014 efectuada en La Moneda, el parlamentario oficialista cuestionó la estrategia comunicacional del Ejecutivo y que aún existan cargos vacantes.


"Este Gobierno lo está haciendo muy bien, ha enfrentado un terremoto muy difícil, pero tiene que terminar de instalarse. Hay muchos cargos de exclusiva confianza del Presidente de la República que de manera inexcusable aún no son ocupados por personas que compartan el ideario del Gobierno, particularmente en los programas sociales", criticó.


Acto seguido, el legislador advirtió que "si no se termina de instalar, obviamente no va a poder difundir con claridad su programa, no va a poder tener gente con mística, ganas y entusiasmo que permitan llegar con los programas de Gobierno a la gente más humilde".


De paso, cuestionó también a la vocera de Palacio, Ena von Baer, al "sugerir" que se debe "decir con más fuerza, más convicción y sin complejos lo que el Gobierno está haciendo".


"Hay que fortalecer fuerte, clara y categóricamente el área comunicacional, porque no se dice con la fuerza, claridad y firmeza todo lo que el Gobierno está realizando, que es muchísimo, y eso me parece mal", añadió.


Siguiendo la misma línea, Espina dijo que considera que los parlamentarios de la coalición deben "dejar de ser tan sensibles a las decisiones del Gobierno" y apoyarlo "con más fuerzas, destacando las muchas realizaciones que se han hecho y no gastar el tiempo en cosas increíbles".


"Creo que al final les falta, a veces, mucha madurez para ser parte de esta coalición", sentenció tajante.


Von Baer se defiende


Momentos después la propia ministra Von Baer salió al paso de las críticas, asegurando que el Gobierno está tranquilo, puesto que "está con el acelerador a fondo".


"Entregamos hoy un plan para dar pasos importantes en materia de delincuencia y estamos cumpliendo con promesas de campaña, como el Sernac financiero. O sea, (...) decir que el Gobierno hoy no está haciendo su trabajo, es no ver la realidad", replicó.