EMOLTV

Melero emplaza a parlamentarios PC a aclarar sus nexos con las FARC

El dossier que la Fiscalía nacional de Colombia hizo llegar a su par chilena consigna el apoyo de siete integrantes del PC a actividades de las FARC en Chile.

11 de Agosto de 2010 | 18:36 | Emol
imagen

Esta imagen de una guerrillera apodada ''Fariana'', fue encontrada en el computador de Raúl Reyes y en el de un comunero mapuche.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las versiones que indican que los diputados del Partido Comunista Lautaro Carmona y Guillermo Tellier tendrían vínculos con algunos miembros de las FARC en Colombia, el jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, emplazó a los parlamentarios a aclarar la situación.


La solicitud fue hecha hoy al inicio de la sesión de la Sala, cuando el diputado Melero pidió la palabra.


En la oportunidad consultó a la testera si los diputados comunistas Guillermo Teillier y Lautaro Carmona habían solicitado hablar al inicio de la sesión para aclarar informaciones que pudieran afectar su honra, como lo permite el reglamente de régimen interno.


Según la mesa, ninguno de los parlamentarios pidió aclarar la información sobre el dossier que recibió la Fiscalía Nacional de parte su par colombiana en que fueron mencionados.


Por esta razón, el diputado Melero solicitó a sus pares del PC a pronunciarse al respecto porque "todos sabemos que las FARC en Colombia son un movimiento terrorista vinculado al narcotráfico, que ha extendido sus redes de acción más allá de sus fronteras y entre ellas, Chile".


Ante la molestia de los aludidos, Melero resaltó que se trata de "un hecho de la mayor gravedad" y que por sobre todo "perjudica al sistema democrático".


"Entiendo que a los comunistas les molesta que les pregunten por su pasado de vinculaciones con movimientos terroristas que mucho daño le causaron a Chile y al mundo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?