EMOLTV

Prensa mundial impactada: "¡Milagro en Chile, están vivos los mineros atrapados!"

Medios de España, Estados Unidos, Argentina, Perú y Uruguay destacaron en sus portales web la noticia que confirmó el Presidente Sebastián Piñera.

22 de Agosto de 2010 | 15:38 | Emol
imagen

La portada de la versión web de El País de España, con el segundo titular de Chile.

SANTIAGO.- Sólo minutos después de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara la noticia que los 33 mineros atrapados hace 17 días en la mina San José están con vida, la prensa internacional reaccionó rápidamente y destacó la información en sus respectivos portales.

El diario El País de España tituló en su portal web: "Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en Chile siguen vivos tras 17 días", con una extensa cobertura que hacía especial énfasis en las declaraciones del Presidente Piñera.

También haciendo eco de las palabras del Mandatario, el sitio del diario El Mundo encabezó "Piñera confirma que los 33 mineros atrapados en Chile están vivos".

Con una galería de fotos de los familiares de los mineros, el portal del diario The Washintong Post abarcó la noticia con las declaraciones de Piñera y con la información general desde que se produjo la tragedia.

El diario La Nación de Argentina anunció que "¡Viven!: tras 17 días atrapados, los mineros siguen a salvo".

También en Argentina, el sitio del periódico Clarin apostó por lo divino: "Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados", junto con una fotografía del mensaje que los mineros enviaron y que confirmaron que están a salvo.

El sitio web de La Razón realizó una cobertura enfocada en la alegría de los familiares de los mineros atrapados. "Chile: confirman que están vivos los mineros atrapados", tituló el portal.

Los medios peruanos también llevaron la noticia en sus portadas. El portal de El Comercio señaló: "Los 33 mineros chilenos atrapados están vivos a 17 días de su desaparición".

En Uruguay, el portal El País encabezó su sitio con la noticia y tituló: "Los 33 mineros atrapados hace 17 días están vivos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?