Detienen a dos ex lautaristas que estarían vinculados al "caso bombas"

Patricio Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), eran buscados por un violento atraco a un camión de valores en 2009.

31 de Agosto de 2010 | 00:45 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) detuvieron esta noche a dos ex intengrantes del Mapu-Lautaro, que a principios de los 90 participaron en acciones subversivas.


Los sujetos, identificados como Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), estarían involucrados en un violento atraco y tendrían nexos con los anarquistas implicados en la colocación de artefactos explosivos.


Los ex lautaristas eran buscados por sus participación en un asalto a un camión de valores Prosegur en septiembre de 2009, en la comuna de Las Condes.


En esa oportunidad cinco delincuentes intimidaron a los guardias del camión blindado. Uno de los vigilantes resultó herido y al resto le arrebataron sus revólveres.


Los domicilios de Rodríguez y Gallardo fueron allanados por efectivos de la PDI, que encontraron miguelitos, ácido muriático, seis cuchillos, cinco hondas, propoganda vinculada a los autodenominados anarquistas y posibles restos de pólvora.


Según fuentes policiales, los sujetos -que habrían sido beneficiados con el indulto- podrían haber estado financiando atentados explosivos a través de robos a mano armada.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".