EMOLTV

Mineros atrapados reciben rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI

El cardenal Francisco Javier Errázuriz hizo el anuncio al presidir una ceremonia religiosa para los familiares de los 33 trabajadores.

02 de Septiembre de 2010 | 19:31 | AFP
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

COPIAPÓ.- Los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en el fondo del yacimiento San José, recibieron este jueves rosarios bendecidos por el Papa Benedicto XVI, dijo el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante una misa en pleno desierto de Atacama.


"Ahora van bajando por la 'paloma' 33 rosarios bendecidos por el Papa, esa es la primera razón de mi presencia aquí", dijo el sacerdote, quien llegó hasta la Mina San José para presidir una ceremonia religiosa para los familiares de los mineros.


En los alrededores del yacimiento, donde se ha armado un gran campamento de parientes de mineros atrapados y rescatistas, el cardenal agradeció por el "regalo" de haber hallado con vida a estos trabajadores.


Los 33 mineros, atrapados desde el 5 de agosto a 700 metros de profundidad, mantienen contacto con el exterior a través de un ducto trazado por una perforadora que logró dar con el lugar en el que se encontraban, tras 17 días en que nada se supo de ellos.


Mediante ese ducto se les envían unos tubos de plástico conocidos como 'palomas', que en su interior se colocan alimentos, medicinas y, esta vez, los rosarios enviados por el Papa Benedicto XVI.


El rescate de los mineros tardará entre 3 y 4 meses, según han dicho las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?