EMOLTV

Carabineros confirma muerte de teniente acusado de crimen de mujer en La Pintana

Según informó la institución a Emol, Eduardo Navarrete se quitó la vida tras efectuarse un disparo y posteriormente caer desde el piso 14 de su departamento ubicado en La Florida.

08 de Octubre de 2010 | 19:52 | Por Fernando Jiménez, Emol
imagen
Luciano Riquelme,. El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de Carabineros comunicó esta tarde el fallecimiento del teniente Eduardo Navarrete, quien era sindicado como el responsable de la desaparición y muerte de Estefanía Alfaro González (25), cuyo cadáver fue encontrado en un sitio eriazo de la comuna de La Pintana.


La información fue confirmada a Emol por el Departamento de Comunicaciones de la institución, quienes señalaron que Navarrete se "suicidó tras hacer uso de su armamento particular y efectuarse un disparo, por el cual procedió a caer desde el piso 14 de su domicilio ubicado en Vicuña Mackenna", comuna de La Florida.


El efectivo policial era indagado por el hecho , luego que los familiares de Alfaro indicaran que éste mantenía un vínculo sentimental con la fallecida y esperaban un hijo. Se indica que Navarrete la presionaba para que se realizara un aborto.


"No tengo ningún tipo de participación en el delito que se está investigando. Lamento el fallecimiento de la occisa, de todo corazón", fueron las palabras emitidas por Navarrete durante la jornada de ayer jueves.


"Creo que no quería a ese bebé, cómo hizo lo que hizo. Yo estoy convencida que fue él, porque la última llamada fue de él, se juntaron aquí en la esquina. Lo quería hacer pasar como que la habían asaltado", sostuvo en días anteriores la madre de Alfaro, en relación al efectivo policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?