EMOLTV

Piñera regala "símbolos" del rescate de los mineros a dirigentes del Manchester

Los directivos del club inglés, por su parte, confirmaron la invitación a los trabajadores para que asistan a un partido en Old Trafford.

17 de Octubre de 2010 | 16:43 | Emol
imagen

El DT del ''Man-U'' (izq.), Alex Ferguson, recibió al Presidente Piñera.

Presidencia

LONDRES.- La cita con los dirigentes del Manchester United, uno de los clubes más importantes del fútbol inglés, era la más esperada del segundo día de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Londres.


Tal como se tenía previsto, el tema central del encuentro fue el reciente rescate de los 33 mineros que estaban atrapados en el yacimiento San José y que también despertó el interés del equipo de Alex Ferguson, que hace unos días los invitó a presenciar un partido en Old Trafford.


Mientras los directivos del club confirmaron el ofrecimiento, el jefe de Estado les regaló diversos artículos que se han convertido en un "símbolo" del operativo que trajo de vuelta a la superficie a los trabajadores.


Fue así como Piñera les hizo entrega de una réplica del mensaje enviado por los mineros el 22 de agosto, cuando dieron su primera señal de vida; de un trozo de piedra de las profundidades de la mina; un video con los mejores momentos de la transmisión del operativo de rescate; y un libro del desierto de Atacama.


Amistad con Inglaterra


En la reunión, que se efectuó en el Hotel Dorchester, el Mandatario fue acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, quienes también visitaron este domingo las Cabinet War Rooms y el museo Winston Churchill de Londres.


En ese lugar, el Jefe de Estado recorrió las dependencias desde donde el Primer Ministro británico encabezó la toma de las decisiones más importantes de la II Guerra Mundial y, tras ello, destacó el gran nivel de las relaciones entre nuestro país y el Reino Unido.


"Esperamos que de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy pequeño y muy distante, con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos", afirmó.


En este contexto, aseguró que "la amistad entre Inglaterra y Chile tiene raíces históricas y tiene proyecciones de futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?