EMOLTV

Medios internacionales impactados con tragedia en cárcel de San Miguel

Ante la falta de información inicial, algunos portales señalaron como origen del incendio una riña entre reclusos o que éste se produjo en el contexto de un motín.

08 de Diciembre de 2010 | 13:03 | Emol
imagen

La edición online de el diario El Mundo de España, dio cuenta en portada de la tragedia de la cárcel de San Miguel.

Portad de El Mundo

SANTIAGO.-"Prison fire kills 81 in Chile", daba cuenta el portal web de CNN en inglés al recoger las primeras informaciones del incendio que afectó esta mañana a la cárcel San Miguel.

La peor tragedia en la historia carcelaria chilena fue destacada en decenas de medios online, que se mostraban impactados por la cantidad de reos muertos y la "horrorosas circunstancias" en que fallecieron.


Ante la falta de información inicial, algunos portales señalaban como origen del incendio una riña entre reclusos y otros, que este se produjo en el contexto de un motín. Pero en Chile aún no se informa de manera oficial qué detonó las llamas que acabaron con la vida de 83 personas.


El diario "El Mundo" de España dio cuenta en su portada del "Enfrentamiento entre la policía chilena y los familiares de los presos muertos"; el medio también destacó como titular una declaración del Presidente: "Sebastián Piñera reconoce que el sistema carcelario chileno es absolutamente inhumano".

The Wall Street Journal, El Universal de México, el portugués G1, El País de España, El Comercio de Perú y Clarín también siguieron minuto a minuto las informaciones surgidas desde Chile, que acompañaron con galería de fotos. La imagen que más resaltaban correspondió a la cárcel San Miguel en llamas.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?