SANTIAGO.- Un día después del incendio que causó la muerte a 81 reos de la cárcel de San Miguel, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, insistió en que una ley de indulto no solucionaría los problemas de hacinamiento que existen en los penales chilenos y que quedaron nuevamente al descubierto con esta tragedia.
"No pasa la solución del hacinamiento por un indulto cuando estamos hablando de 54 mil personas. En realidad estamos hablando que un indulto podría beneficiar a algunos pocos", comentó.
A pesar de que tras el incendio la Iglesia Católica planteó una vez más su idea de indultar a los reclusos que sufren una enfermedad terminal, el secretario de Estado remarcó que no cree que esto sea lo más efectivo para terminar con la sobrepoblación en las cárceles.
"No creemos va por ahí la solución, sino que por adoptar medidas audaces y creativas para salir del letargo en que estamos abordando esta materia", dijo a Radio Cooperativa.
En ese sentido, sostuvo que se debería contar con "alternativas a la cárcel, de manera que encarcelar a una persona no sea la única respuesta que ofrezca el sistema penal".