EMOLTV

Detienen a dos sospechosos de iniciar incendios forestales en la Quinta Región

Se trata de una mujer de 45 años y de un menor de 14, que habrían causado los siniestros que afectaron a Olmué y Valparaíso.

13 de Diciembre de 2010 | 13:33 | Emol
imagen

Los incendios declarados el fin de semana han consumido unas 4.800 hectáreas en la V Región.

Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por Carabineros como sospechosas de haber iniciado algunos de los incendios forestales que han afectado a la Quinta Región desde el fin de semana.


Efectivos de Limache detuvieron a una mujer de 45 años, quien reconoció estar implicada en el siniestro que consumió diez hectáreas en el sector de Olmué.


La mujer indicó que el incendio fue provocado por las cenizas de un asado que realizó en el sector de Cay Cay, informó El Mercurio de Valparaíso, en su edición online.


En tanto, carabineros de Valparaíso detuvieron a un menor de 14 años que fue sindicado por testigos como el autor de un incendio que arrasó con 3 mil metros cuadrados de pastizales y arbustos en esa comuna.
 
Actualmente, continúan activos once focos de incendios forestales en la Quinta Región, donde las autoridades decidieron declarar alerta roja en varias provincias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?