EMOLTV

Sectores políticos respaldan decisión de aceptar renuncia de Cristián Le Dantec

El diputado Alberto Cardemil indicó que el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto es de "exclusiva confianza del Presidente. Por lo tanto, en esa materia no hay comentarios que hacer".

17 de Enero de 2011 | 21:38 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, se refirió esta tarde a la salida del ahora ex Jefe del Estado Mayor Conjunto , Cristian Le Dantec, asegurando que "lo importante es que el Presidente tomó una decisión, la concretó, y ahora debemos concentrarnos en armar un buen equipo para un Ministerio que es importantísimo".


El diputado comenzó señalando que "el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto es de la exclusiva confianza del Presidente, que es quien lo nombra y pide su renuncia cuando el determine. Por lo tanto, en esa materia no hay comentarios que hacer".


"Lo importante es que se nombre luego a quien lo reemplazará, porque la defensa nacional es una materia delicada, sensible, y debemos preocuparnos por los temas de fondo, que es la defensa del interés chileno en el interior y exterior, y la mantención de la paz", dijo.


A juicio de Cardemil "el General no dio una buena entrevista y posiblemente eso gatillo su salida, pero lo importante es que el Presidente tomó una decisión, la concretó, y ahora se debe armar un buen equipo para manejar esta área tan importante y sensible para el país".


Por su parte, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, valoró la renuncia del Jefe de Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec tras los cuestionamientos de la Contraloría a raíz de la compra del Ejército de una casa avaluada en un millón de dólares para él y su familia.


"Esperaba que el general tomara esta decisión, ya que al adquirir una casa de un millón de dólares, se estaba burlando de todos los chilenos, sobretodo en un año en que la palabra más usada ha sido mediaguas y muchos compatriotas aún no tiene un techo después de casi un año de transcurrido el terremoto y tsunami", sostuvo Jiménez.


El parlamentario agregó que "era impresentable que siguiera en su cargo después de haber reconocido su responsabilidad en el hecho. Con la salida de Ravinet y Le Dantec, el nuevo Ministro de Defensa tiene ahora como principal objetivo limpiar la imagen pública de dicha cartera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?