EMOLTV

Padres de mendocino desaparecido en Reñaca reconocen su cadáver

El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso realizará ahora las diligencias científicas para confirmar si el cuerpo corresponde a Roberto Soto Pérez (22) extraviado desde el miércoles pasado.

24 de Enero de 2011 | 15:15 | Por Francisco Águila y Leslie Ayala, Emol
imagen

Amigos y familiares buscan intensamente a Roberto Soto, de quien se perdió la pista hace cinco días.

Imagen Diario Uno de Argentina

VALPARAÍSO.- El jefe de la Quinta Zona de Valparaíso, Prefecto Gilberto Loch, confirmó a Emol que el cuerpo encontrado en el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad corresponde a Roberto Soto Pérez (22), el joven mendocino que desapareció el miércoles pasado desde la casa que arrendaba en Reñaca junto a sus amigos.


El reconocimiento físico lo habrían efectuado los padres del joven, quienes acudieron hasta la entidad legista.


En este momento, indicó Loch, personal de la Brigada de Homicidios (BH) porteña realiza las pericias científicas de identificación a través de huellas dactilares y desarrolla además las pesquisas para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Soto.


"Estamos realizando las diligencias para corroborar con evidencia científica la identidad y además se está trabajando para esclarecer las circunstancias exactas de su deceso", señaló el jefe policial.


Hasta el momento la Policía de Investigaciones (PDI) cuenta con la declaración de testigos que habrían visto cuando el joven se lanzó en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso (Merval) la tarde del jueves 20 de enero, cerca de las 18 horas.


Esta última fecha sobre la data de muerte coincide con la desaparición del joven que -según sus amigos- fue el miércoles pasado en la noche, mientras ellos dormían.


Los acompañantes del viaje del joven indicaron que ese día tuvo una crisis de pánico por supuestos líos familiares, por lo que se indagará esa línea investigativa que habría propiciado el acto suicida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?