EMOLTV

Carabineros detiene a tres sujetos tras un tiroteo en Pedro Aguirre Cerda

Los imputados serán puestos a disposición del Décimo Juzgado de Garantía y se verificó que todos presentan antecedentes policiales.

30 de Enero de 2011 | 10:48 | UPI
imagen
Archivo

SANTIAGO.- Carabineros detuvo en las últimas horas a tres sujetos que se movilizaban en un automóvil robado y que, tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga disparando contra los policías.


El hecho se inició a las 17.00 horas del sábado, cuando personal de servicio de Carabineros que se movilizaba por Avenida José Joaquín Prieto hacia el sur y se percataron de la presencia de un jeep que se desplaza sin patente.


Al acercarse para la respectiva fiscalización, el automóvil aumentó su velocidad y uno de los sujetos extrajo un arma y comenzó a disparar a los carabineros. Los antisociales continuaron con su huida hasta el sector de Ruta Cinco Sur con Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde descendieron y continuaron huyendo a pie.


Carabineros logró rápidamente la captura de dos sujetos, en tanto que un tercero, continúo huyendo, proceso en el cual volvió a extraer un arma de fuego, la misma con la habían disparado a los policías momentos antes, y nuevamente abrió fuego contra los policías.


Finalmente logró ser capturado luego de ingresar a domicilios del sector, escalando rejas y murallas perimetrales. En ese momento se despojó del arma, la que no pudo ser ubicada.


Los dos primeros sujetos capturados fueron identificados como Víctor Alejandro Araya Aravena, y Daniel Alejandro Avilés Marín, ambos de 18 años, en tanto que el tercer detenido fue identificado como Ángelo Enrique Vera Bravo, también de 18 años.


Todos tenían antecedentes penales.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, en tanto que el jeep utilizado por los sujetos fue devuelto a su dueño por instrucciones del fiscal de turno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?