EMOLTV

Incendio en La Pirámide amenaza inmuebles y provoca cortes de luz

El siniestro se habría originado en una casa de Huechuraba por el sector del cerro San Cristóbal y habría cruzado Américo Vespucio amenazando ahora el Colegio Saint George. Las llamas provocaron una explosión en el tendido eléctrico lo que detonó el cese del suministro en varias comunas.

01 de Febrero de 2011 | 16:02 | Por Leonardo Núñez y Camilo Beltrán, Emol
imagen

La columna de humo se alcanza a ver desde varios sectores de la capital.

@msaldivia en Twitter

SANTIAGO.- Un voraz incendio que se habría originado en una casa de Huechuraba, cercana a la Ciudad Empresarial, estaría causando graves estragos en el sector nororiente de la capital.

La quema de pastizales aledaños al inmueble, provocó también que las llamas afectaran el tendido eléctrico lo que según fuentes de Bomberos provocó una explosión que tendría a varias comunas de la capital sin servicio.

El capitán de Bomberos Eduardo Tapia dijo a Emol que por el momento no hay claridad respecto a la magnitud del incendio pues hay varios focos.

Trascendió que las llamas están amenazando diversos recientos como el club ecuestre Santiago Paperchase y al Colegio Saint George.

Esto último pues producto del viento que hay en Santiago las llamas habrían cruzado Américo Vespucio y estarían rodeando el sector del cerro en el costado de Vitacura.

Helicópteros de Conaf ayudan a Bomberos en las labores para amagar el incendio.

Cortes de luz

Fuentes de Chilectra indicaron que el siniestro provocó un "calentamiento de las líneas de transmisión", causando cortes de suministro eléctrico en el sector oriente de la capital.

Así distintos sectores de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea fueron afectados por un corte de luz generalizado.

Sin embargo, en algunos lugares estaría retornando el suministro eléctrico.

Personal de la empresa se encuentra a la espera de los trabajos que realiza bomberos en el lugar, para iniciar las "maniobras de realimentación" a través de "conexiones remotas", de manera de restituir el servicio eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?