EMOLTV

Jorge Gajardo renuncia a alcaldía en La Florida por problemas de salud

En el último tiempo se agravó un problema cardiaco que lo afecta, lo que lo motivó al jefe comunal a dejar su cargo.

02 de Marzo de 2011 | 11:55 | Emol
imagen

Ante el concejo municipal presentó su renuncia este miércoles el ahora ex alcalde de La Florida Jorge Gajardo.

La Segunda.

SANTIAGO.- El actor Jorge Gajardo presentó este miércoles su renuncia a la alcaldía de La Florida argumentando problemas serios de salud que le impedirían seguir ejerciendo el cargo.


La dimisión fue presentada por la esposa de Gajardo, la también actriz Mónica Carrasco, quien presentó una carta en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, a la que el jefe comunal no llegó.


La esposa del ex jefe comunal comentó a Radio Cooperativa que le rogó para que se alejara de las labores edilicias.


"Yo le dije ¿Sabes qué? Yo siento que ya hiciste lo suficiente por tu país, retírate, tú no tienes nada que hacer ahí. Yo no quiero que me llamen un día del municipio y que yo tenga que llevarte en un cajón, eso no lo quiero", dijo emocionada.


El militante PS sufre una enfermedad cardiaca que en el último tiempo se agudizó lo que propició que sus familiares y amigos le solicitaran que se alejara de sus funciones para así tener mayor tranquilidad.


Cercanos descartaron que se trate de Alzheimer, según se especuló en álgún momento, y explicaron que el alejamiento del mundo político del protagonista de la serie "Los Venegas" es para no exponerlo a emociones que puedan complicar su estado de salud.


En las elecciones municipales de 2008 Gajardo derrotó al candidato de la UDI Gustavo Hasbún, con un 52% de los votos.


Su sucesor será definido por los miembros del Concejo Municipal, compuesto por dos UDI, dos RN, tres PS, un PPD, un PC y un DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?