EMOLTV

Cónclave de ministros y parlamentarios marca aniversario del gobierno de Piñera

El ministro Cristián Larroulet dijo estar "muy contento y orgulloso" de lo realizado en este primer año de gobierno.

11 de Marzo de 2011 | 15:35 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia de diversas autoridades y parlamentarios del oficialismo, La Moneda celebró el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


El Cónclave de Coordinación Política 2011 se inició con un discurso del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien señaló que el plan de trabajo tiene como fundamento siete reformas estructurales, "que van a poder cumplir efectivamente con el deseo del gobierno de hacer de este país una sociedad donde haya más oportunidades".


El secretario de Estado enfatizó que "este día 11 de marzo también tiene un simbolismo muy profundo: un Presidente de la República con los niños en un liceo de excelencia, un ministro del Interior abordando el tema de la seguridad frente al terremoto y tsunami que desgraciadamente afectó a Japón".


Larroulet dijo además que "estamos muy contentos de lo realizado el primer año, muy orgullosos de lo que hemos hecho, muy orgullosos del país en el que vivimos".


La vocera de gobierno Ena von Baer afirmó, en tanto, que este primer año significó "un año de instalación para este gobierno y de aprendizaje".


"Tenemos la convicción que este año 2011, donde hay que sacar adelante las reformas que le van a cambiar la vida a los chilenos, debemos iniciarlo trabajando y haciendo una reflexión respecto al año recién pasado con muchos acontecimientos, pero de muchos logros", expresó. 


Respecto a los avances del Ejecutivo en diversas materias, la Secretaria de Estado señaló que "estamos especialmente contentos que podamos celebrar este primer año de Gobierno con una ley de post natal que demuestra que el compromiso de este Gobierno con las mujeres y que también demuestra que este es un Gobierno que cumple".


Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, destacó la capacidad de resolver las "diferencias" con la Unión Demócrata Independiente (UDI).



"En todos los equipos humanos pude haber algún refregoncito natural, pero lo valioso es cómo se superan esas pequeñas diferencias, y eso es lo que prueba el auténtico espíritu cívico. Sabemos resolver las diferencias, sobre todo cuando son chicas", resaltó Larraín.



Agregó que con el gremialismo coinciden en aquellos puntos más relevantes, pero que pueden "discrepar en cosas secundarias. No somos evidentemente un coro de niños alemán", puntualizó.



En tanto, el timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, subrayó que "estoy seguro que el ser gobierno va acrecentando las confianzas, va solidificando lo que uno espera del otro".



"No me cabe duda que eso va a ser sustancial para que en los próximos tres años tengamos un mejor gobierno, también con una mayor integración de los partidos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?