EMOLTV

Durante 2011 PDI incauta 22 mil matas de marihuana en la zona central

Sólo el último fin de semana se decomisaron cuatro mil plantas de la droga, en Pichilemu.

21 de Marzo de 2011 | 10:57 | UPI

RANCAGUA.- A 22 mil ascienden las plantas de marihuana incautadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en lo que va de 2011, en la zona central, tras ser decomisadas más de cuatro mil matas en el sector costero de Pichilemu, el pasado fin de semana.


Las diligencias forman parte de la labor de los detectives para ubicar y erradicar los cultivos de este alucinógeno en predios privados como públicos del país.


En el último decomiso fue efectuado por la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, con el apoyo de un helicóptero institucional, en el sector Alto Lo Miranda.


Las siembras se encontraban en zonas de difícil acceso, como quebradas intransitables, rodeadas por vegetación de arbustos con espinas.


Se requisaron 4.470 plantas, que -según la policía- habrían permitido la producción de unos 500 kilos de la droga, equivalente a más de millón y medio de dosis.


Los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público. En tanto, no se informó sobre los detenidos, mientras que las matas serán quemadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?