EMOLTV

Llegada de fiscal Peña al Gobierno sorprende a ministro Hinzpeter

Consultado por el cargo que ocupará el abogado en su cartera, el jefe de gabinete dijo que no contaba con "información más precisa" al respecto.

06 de Abril de 2011 | 14:42 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de una actividad en la ciudad Arica, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue consultado por la llegada del fiscal Alejandro Peña, quien tras renunciar este miércoles al Ministerio Público integrará un equipo que asesorará en materia de seguridad al Gobierno.


El jefe de gabinete se manifestó muy sorprendido ante las preguntas de la prensa y se limitó a responder que él junto al fiscal regional de la zona sur comparten visiones de la delincuencia y cómo hay que combatirla sin temor.


"Si es que él quiere buscar nuevos destinos, bueno (…) encantado de conversar, pero hoy día no estoy, para ser honesto, en condiciones de darles ninguna información más precisa respecto del futuro del fiscal Peña", dijo Hinzpeter.


Este miércoles el Ministerio Público, a través de un comunicado, señaló que "el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aceptó esta mañana la renuncia del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien a partir del 11 de abril dejará su cargo para incorporarse a un equipo técnico dentro del Ministerio del Interior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?