EMOLTV

Ezzati valora perdón del cardenal y dice que la Iglesia sufre las consecuencias "de su pecado"

Para el arzobispo de Santiago, la entrevista de monseñor Errázuriz a El Mercurio "puede ser un punto muy importante para comprender lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo".

17 de Abril de 2011 | 13:12 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Al oficiar este mediodía la misa de Domingo de Ramos en la Catedral, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió a la crisis que vive la Iglesia chilena por las denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos, como el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.


Durante la homilía, monseñor Ezzati manifestó que la Iglesia "está sufriendo las consecuencias de su pecado", pero destacó que la actual situación también es una oportunidad para reafirmar la fe.


"Nuestra fe se afirma en Jesucristo y por consiguiente nuestra debilidad nos invita a fortalecer la fe al Señor o se afirma solamente en cosas pasajeras y extremas que no son Jesucristo el Señor", manifestó.


En un inicio de Semana Santa marcado por las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien en conversación con diario El Mercurio pidió perdón a las víctimas de los abusos del ex sacerdote, monseñor Ezzati sostuvo que "la entrevista del cardenal puede ser un punto muy importante para comprender lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo" en la Iglesia.


Consultado sobre la posible declaración de Errázuriz ante la justicia, el arzobispo señaló que "él lo ha dicho en la entrevista y hay que quedarse con lo que él ha dicho", en cuanto a que la ministra en visita Jéssica González lo puede tratar "como cualquier ciudadano".


Este domingo, en medio del impacto causado por su entrevista con El Mercurio, el cardenal explicó que decidió pedir perdón porque se dio cuenta que las víctimas "han sufrido mucho".


"Por la tardanza y quizás porque no tuvieron noticias de cómo iba el proceso, por esa pena de ellos, que de ninguna manera la quise causar, por eso les quise pedir perdón", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?