EMOLTV

Chomali y críticas a su designación: "Dejar contento a todo el mundo hoy día es imposible"

El nombrado Arzobispo de Concepción espera que los cuestionamientos tengan que ver con los hechos concretos en cuanto a su labor.

20 de Abril de 2011 | 13:26 | Por Alfonso González A., Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este mediodía monseñor Fernando Chomali salió al paso de los cuestionamientos expresados por distintos sectores a través de las redes sociales, luego que el Vaticano lo designara como nuevo arzobispo de Concepción, en reemplazo de monseñor Ricardo Ezzati.


El prelado dijo que este tipo de reacciones "puede suceder", ya que "estamos en una sociedad plural, cada vez más compleja". En ese sentido, aseguró que piensa "objetivamente que dejar contento a todo el mundo hoy día es imposible".


A pesar de las críticas de quienes lo consideran un representante del ala más conservadora de la Iglesia, Chomali sostuvo que ha recibido muchos saludos y muestras de apoyo de la gente que ve en él "a una persona que puede hacer un servicio al interior de la comunidad de la Octava Región".


De todas formas, manifestó su esperanza de que lo que se diga respecto a él "tenga que ver con los hechos concretos, cómo voy a enfrentar las situaciones que se van presentando".


En cuanto a la labor que deberá cumplir en reemplazo de Ricardo Ezzati, actual Arzobispo de Santiago, Chomali dijo que espera "ser un hombre de puertas abiertas (...) de diálogo, ser un hombre justo y siempre tener la mirada puesta al más necesitado".

En ese sentido, la nueva autoridad eclesiástica de Concepción dijo que si bien Ezzati dejó la vara muy alta en la región, hará lo posible "para ser un puente" y "promover la verdad, la justicia. Siempre lo voy hacer".

Para el próximo 28 de mayo está previsto que el prelado asuma su rol como Arzobispo de la Región del Biobío. Mientras que el Papa deberá designar a su reemplazante, como obispo auxiliar de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?