EMOLTV

Ministro de Cultura y cardenal Medina visitan al sacerdote Luis Eugenio Silva

Luciano Cruz-Coke, ex alumno del religioso, llegó esta mañana hasta la clínica donde éste está internado tras un intento de suicidio.

13 de Mayo de 2011 | 11:10 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- Diversos personajes del mundo político y religioso llegaron esta mañana a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo para conocer el estado de salud en que se encuentra el sacerdote Luis Eugenio Silva, quien permanece internado desde ayer en la tarde tras un intento de suicidio.


El primero en llegar fue el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, seguido del abogado y ex candidato presidencial, Arturo Alessandri, y el cardenal Jorge Medina.


Este último pudo dialogar con el también profesor universitario y, según dijo, "está bien, perfectamente consciente y físicamente tampoco tiene problemas".


"Estuvimos conversando cosas de sacerdotes y se le notaba de buen ánimo. Espero que se recupere pronto y vuelva a sus quehaceres lo antes posible", añadió.


El cuerpo médico les comunicó a todos ellos que el religioso está estable. Según el ministro Cruz-Coke, "el padre Eugenio se encuentra aislado y pasó una buena noche".


"Estuve muchos años en el Colegio Manquehue con él y es una persona que me acercó a la poesía, al dibujo y a la música. Algo que no era usual en el colegio", recordó el secretario de Estado.


El ministro fue enfático en señalar que es primera vez que escuchaba informaciones acerca de supuestos abusos deshonestos en que estuviera involucrado el sacerdote.


"Jamás escuché algún rumor del padre Eugenio que tuviera que ver con lo que se está señalando en algunos medios. Sabía que había algunos curas con los que se podía correr rumores, pero no con él", dijo Cruz-Coke, agregando que siempre tuvo una muy buena relación con Silva.


Arturo Alessandri, por su parte, al llegar a la clínica señaló que quería mucho al padre Eugenio y "a los amigos hay que visitarlos cuando están enfermos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?