EMOLTV

Comisión de la Cámara investigará supuestas irregularidades en aprobación de HidroAysén

Con 48 votos a favor, los diputados dieron luz verde a la solicitud realizada por la oposición.

18 de Mayo de 2011 | 11:52 | Emol
imagen

La aprobación del proyecto, que fue respaldada por el Gobierno, ha causado diversas manifestaciones.

Pablo Sanhueza, El Mercurio.

VALPARAISO.- La Cámara de Diputados dio luz verde este miércoles a una solicitud de la oposición para que la Comisión de Derechos Humanos investigue el proceso de aprobación del proyecto HidroAysén.


La petición fue planteada por 55 diputados y esta mañana contó en la Sala con 48 votos a favor y dos en contra.


El objetivo propuesto por los parlamentarios opositores es que esta instancia indague durante 90 días las "eventuales irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto de la central hidroeléctrica de HidroAysén".


Asimismo, esperan que ésta recopile "antecedentes sobre las actuaciones de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental de Aysén, a partir de una serie de actos y omisiones susceptibles de fiscalización, como las presiones indebidas de ministros de Estado a funcionarios públicos, informaciones inexactas y omisiones sobre los requisitos ambientales del referido proyecto".


El mandato de la comisión incluye también "recabar información y efectuar análisis de las implicancias para diversas regiones del país de la etapa relativa a las líneas de transmisión, que suponen más de dos mil kilómetros de tendido eléctrico, con su evidente impacto ambiental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?