SANTIAGO.- Luego de la preemergencia decretada por la Intendencia Metropolitana ayer domingo, las diversas alertas ambientales que rigen en la capital desde la semana pasada y las críticas que ha generado el modelo predictivo para anunciarlas, el ministro de Salud Jaime Mañalich se mostró favorable de establecer la restricción permanente para los vehículos catalíticos.
En conversación con TVN, el titular de la cartera señaló que está "a favor de cualquier medida que disminuya la contaminación ambiental". Al ser consultado por iniciativas más concretas, Mañalich expresó su intención de establecer la medida de manera permanente para los automóviles con sello verde.
"Este gobierno se va a atrever a aprobar la restricción permanente de los catalíticos. Yo la voy a impulsar por lo menos", dijo el ministro de Salud.
Respecto a las críticas que se han realizado al mecanismo de medición para decretar las condiciones ambientales, explicó que "el modelo predictivo al final de cuenta es un polinomio que tiene lugar a error y que produce situaciones como la que hemos vivido este fin de semana, que para nosotros es dramáticamente grave", puntualizó Mañalich.