EMOLTV

Universitarios se abren a reanudar el diálogo con nuevo ministro de Educación

El encuentro entre los estudiantes y Felipe Bulnes podría concretarse el próximo martes. Los secundarios, en tanto, quieren que el secretario de Estado les hable por cadena nacional.

21 de Julio de 2011 | 15:04 | Emol
imagen

Este fin de semana, los dirigentes universitarios sostendrán un encuentro nacional en Magallanes.

María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- A casi un mes de haber roto el diálogo con el gobierno, los estudiantes universitarios expresaron hoy su disposición a reanudar las conversaciones con el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.


Según indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, la reunión con el secretario de Estado podría concretarse la próxima semana.


"Claramente hay un acercamiento que se ve como positivo. Nos mandó una carta y se va a evaluar, porque al parecer el día martes sería el día que nos podríamos juntar con el ministro Bulnes, el nuevo ministro de Educación", afirmó.


Previo a que ello ocurra, los dirigentes universitarios sostendrán un encuentro nacional en Magallanes que se prolongará hasta el domingo.


"En la reunión del fin de semana vamos a definir la posibilidad de conversar con el nuevo ministro las demandas concretas y las líneas de acción a seguir", dijo el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa.


Sin embargo, adelantó que rechazan de plano el GANE y que si Bulnes insiste sólo en ese acuerdo, "quedaría clara la incapacidad del Gobierno para dar soluciones a los problemas sociales y que el cambio de ministro es sólo un cambio de rostro".


En tanto, los secundarios indicaron que les llegó una invitación a conversar, pero para que eso ocurra quieren que el nuevo titular de Educación, en cadena nacional, les proponga una vía de trabajo, que establezca qué temas está dispuesto a conversar y cuáles no.


"Queremos que nos den garantías de cambios estructurales porque no basta con más inyección de recursos si no hay cambios de verdad. Por eso pedimos estatización y si el gobierno no quiere estatizar, que plebiscite el tema", declaró la vocera de la Coordinadora Nacional Secundaria, Paloma Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?