Microsoft reforzará seguridad en software de correo electrónico

Microsoft Corp. dijo el lunes que usará un código especial para su software de correo electrónico corporativo, que ayudará a defender a los usuarios de virus como el reciente "love bug", que afectó a las redes cibernéticas de muchas empresas e instituciones.

16 de Mayo de 2000 | 09:02 | Reuters
SEATTLE .- Microsoft Corp. dijo el lunes que usará un código especial para su software de correo electrónico corporativo, que ayudará a defender a los usuarios de virus como el reciente "love bug", que afectó a las redes cibernéticas de muchas empresas e instituciones.

El código, contenido en el software utilizado para los sistemas de correo electrónico de las corporaciones, impedirá que los usuarios del programa Outlook de Microsoft reciban ciertos tipos de mensajes que contienen la mayoría de los virus comunes que afectan a las computadoras.

"Dado el hecho de que el 'love bug' fue un suceso mundial que produjo daños económicos relevantes, necesitamos hacer lo que esté a nuestro alcance y dar pasos decisivos (...) Creemos que esto (el nuevo código) erradicará esta clase de virus", dijo en una entrevista el administrador de productos corporativos de Microsoft, Tom Bailey.

El virus "love bug" se propagó haciendo copias de sí mismo y autoenviándose a los listados de direcciones de correo electrónico de las víctimas en (el programa) Outlook, utilizado por corporaciones e instituciones para sus comunicaciones internas y otras aplicaciones.

En medio de la ola de ataques del "Virus del Amor" a comienzos de este mes, muchos expertos criticaron a Microsoft, señalando que los productos del gigante del software son demasiado vulnerables a los intrusos y a los programas hechos con intención de crear daño, como el "love bug".

El nuevo código que será incorporado a los sistemas de Microsoft estará disponible a partir del 22 de mayo en http://officeupdate.microsoft.com .

Este dispositivo no permitirá a los usuarios utilizar páginas que contengan los sufijos ".exe", ".bat" y otros que indican que se trata de un programa destinado a ciertas funciones específicas, explicó Bailey.

Sin embargo, no será incorporado a otros programas, como los utilizados para imágenes, documentos o páginas, que suelen identificarse por los sufijos ".jpg", ".doc", or ".htm", porque éstos ya contienen suficientes medidas de seguridad, indicó Bailey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores