EMOLTV

Apple anuncia nuevo sistema operativo

Apple sacará al mercado en enero de 2001 la nueva generación de su sistema operativo, llamada Mac OS X, anunció el jefe de la compañía, Steve Jobs. El Mac OS X será aprueba de colapsos y poseerá un amplio apoyo de aplicaciones comerciales, anticipó Jobs.

16 de Mayo de 2000 | 14:26 | DPA
San José.- El fabricante de computadoras Apple sacará al mercado en enero de 2001 la nueva generación de su sistema operativo Mac OS en versión completa, anunció anoche el jefe de la compañía, Steve Jobs.

Mac OS X, del cual aparecerá ya a mediados de año una versión beta completamente operativa, será sobre todo a prueba de colapsos y poseerá un amplio apoyo de aplicaciones comerciales, anticipó Jobs, en una conferencia de 3.600 programadores de Apple en San José (California).

Con la nueva generación de Mac OS, en la cual estará también integrado Internet Explorer - el navegador de Microsoft -, Apple espera ampliar su parte en el mercado de sistemas operativos en Europa, actualmente del cuatro por ciento.

Las aplicaciones para el sistema operativo Mac OS 9, lanzado hace un año al mercado, serán plenamente compatibles con el nuevo sistema, en el cual la versión definitiva se diferenciará de la versión beta sólo en la garantía de calidad y el servicio al cliente, dijo el anuncio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?