El Sitio firmó acuerdo en Brasil para ampliar comercio electrónico

La alianza con el sitio brasileño de subastas Lukau.com podría generar US$ 10 millones de dólares anuales de negocios para la empresa.

16 de Mayo de 2000 | 18:08 | AFP
SAO PAULO.- El Sitio, que tiene una red de siete sitios web en América Latina y Estados Unidos, anunció este martes un acuerdo con la creciente empresa brasileña de subastas en línea Lokau.com, por la que esta se convertirá en su canal exclusivo de subastas, informaron ambas compañías.

"Este acuerdo será muy beneficioso para nosotros, porque sentimos que nuestros usuarios necesitaban un canal de subastas. Con esta unión estaremos ofreciendo el mejor servicio de subastas y ventas en línea de América Latina", dijo en rueda de prensa el presidente de O Site (versión brasileña de El Sitio), Marcos Souza.

La compañía calculó que el acuerdo podría generar 10 millones de dólares anuales de negocios para El Sitio.

Con la alianza, Lokau.com, creado en Brasil y desarrollado fuera de sus fronteras solamente en México, llegará a cinco nuevos países: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. El sitio de subastas y ventas por comercio electrónico asegura tener 350.000 usuarios y registra 150.000 productos para la venta cada quince días.

El expansivo Lokau.com fue formado en 1999, y su aporte financiero más importante, por 35 millones de dólares, fue con la venta de una parcela minoritaria el pasado abril al grupo Europe web, división de empresas en internet del grupo francés Arnault, que detenta las marcas de Louis Vuitton y Moet Chandon.

Lokau.com ofrece subastas de productos de turismo, vehículos, productos electrónicos y deportes, principalmente.

El Sitio, proveedor de contenido y comercio fundado en 1997, tiene un millón de usuarios y cuatro millones de visitas al mes, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores