Lanzan en España el sitio "Diversia.com", un Amazon en castellano

Con este lanzamiento, Ecuality saca al mercado uno de sus más preciados proyectos: una tienda virtual que, en principio, ofrecerá un amplio stock de libros, discos y películas en DVD.

18 de Mayo de 2000 | 16:49 | El Mercurio Electrónico
MADRID.- Este mediodìa fue lanzado aquí en Madrid el sitio de comercio electrónico Diversia.com, propiedad de la empresa Ecuality, la misma creadora de Alcoste.com, una tienda virtual de productos populares en rebaja (y que tiene presencia en Chile con Alcosto.cl.

Con este lanzamiento, Ecuality saca al mercado uno de sus más preciados proyectos: una tienda virtual que, en principio, ofrecerá un amplio stock de libros, discos y películas en DVD.

Según explicó Santos Rodríguez, consejero delegado de Ecuality, la compañía (que cuenta con capitales tanto españoles como de otras naciones de Europa) completa ahora su ingreso al llamado mercado "business to consumer" con dos modelos de negocios diferentes y complementarios: el que busca satisfacer la compra por impulso, de best-sellers, regalos o carpichos, que es lo que pretende Alcosto, y el que permite una compra más racional y que ofrece más una experiencia de exploración y aprendizaje que un simple consumo, con Diversia.

Esta estrategia, de acuerdo al ejecutivo, les permitirá tener éxito en lo que llamó "el paso por el Valle de la Muerte", que habría comenzado este año con la fuerte corrección que ha sufrido la industria de Internet en los centros bursátiles del mundo.

Como sitio, Diversia.com tiene gran similitud con el gigante Amazon.com, la tienda virtual más visitada del globo. Sus creadores, sin embargo, enfatizan sus propias características. En primer lugar es un sitio de comercio electrónico en español, y ahí está buena parte de su novedad. En segundo lugar, incorpora herramientas de personalización y recomendación de productos más sofisticadas, las que en el corto plazo buscan transformarse en comunidades de interés orientadas a grupos específicos.

Al describir el producto durante el lanzamiento (que tuvo lugar en un antiguo teatro madrileño ahora convertido en restaurante y remodelado en un estilo muy propio de Internet), su director, Manuel de la Pascua, enfatizó que Diversia pretende ser más que una compra: quiere ser una experiencia que permita a los usuarios aprender más sobre sus aficiones y divertirse en el proceso.

La oferta del sitio consiste actualmente en unos 45.000 libros, 25 mil discos y 600 pelìculas en DVD (que corresponde a toda la oferta de la Zona 2 en español). Para su desarrollo y lanzamiento, Ecuality está invirtiendo unos US$8 millones y cuenta con un equipo de 50 personas más alrededor de 400 colaboradores.

El presidente de Ecuality, Fernando Pardo, destacó la necesidad de un sitio como Diversia al recordar que durante 1999 la mitad del comercio electónico efectuado desde España correspondió a compras en otros países. "Creemos ser la gran tienda española que hacía falta", afirmó.

Pardo aprovechó la oportunidad para pre-anunciar otras iniciativas de Ecuality, las que se orientarán al desarrollo de contenidos multimedia (utilizando sonido e imagen a través de la red) y a la combinación de industrias tradicionales con iniciativas en línea (lo que denominó, usando el término anglosajón, "clicks plus bricks and mortar").

En la actualidad, Ecuality tiene operaciones propias aunque independientes en Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Mèxico y Venezuela, además de España. En todos esos países ya está instalada una versión local de Alcoste.com y se espera que en el futuro próximo se lance también una de Diversia.com, que recién inicia su funcionamiento público.

El holding cuenta con capitales provenientes del grupo industrial Acciona, del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria, de fondos de inversión estadounidenses y otras compañìas europeas, además de recursos aportados por sus creadores. En octubre de 1999 hicieron una primera ronda de financiamiento, que recolectó 20 millones de euros. Para julio de este año la compañía pretende completar una segunda ronda, aunque no especificó los montos involucrados. También se confidenció que están a la búsqueda de un socio estratégico a nivel internacional, el que probablemente tendrá presencia en América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores