EMOLTV

Virus podrían afectar a teléfonos móviles

Los teléfonos móviles podrían ser las próximas víctimas de virus similares al "Love Bug", que interrumpió a miles de sistemas de computadoras en todo el mundo, informó el miércoles la revista New Scientist.

18 de Mayo de 2000 | 19:05 | REUTERS
LONDRES.- Los teléfonos móviles podrían ser las próximas víctimas de virus similares al "Love Bug", que interrumpió a miles de sistemas de computadoras en todo el mundo, informó el miércoles la revista New Scientist.

"Podrían grabar las conversaciones de cualquiera y pasarlas a otros; borrar dinero de 'billeteras electrónicas', o quizás acumular grandes cuentas telefónicas", dijo la revista.

Los virus infectan las computadoras por medio del correo electrónico, lo que pudiera ser un problema para los futuros teléfonos móviles programables, especialmente si los anexos de mensajes electrónicos abren otras aplicaciones.

"Alguien envía un número de teléfono por correo electrónico y uno tiene que tocarlo para hacer la llamada", explicó a la revista Avi Ruben, un especialista de seguridad en la Internet del laboratorio de ATT en Nueva Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?