EMOLTV

Digital Entertainment cierra sus puertas

La compañía Digital Entertainment Inc., pionera en la producción de televisión para la Internet, cerró sus puertas el miércoles y despidió a los empleados que quedaban, según fuentes cercanas al caso.

18 de Mayo de 2000 | 19:38 | REUTERS
NUEVA YORK.- La compañía Digital Entertainment Inc., pionera en la producción de televisión para la Internet, cerró sus puertas el miércoles y despidió a los empleados que quedaban, según fuentes cercanas al caso.

La compañía estadounidense con sede en Santa Mónica, California, despidió a los últimos 100 empleados tras perder más de 60 millones de dólares que había conseguido mediante financiación conjunta de algunas empresas líderes en la industria de las computadoras.

Los directores de la compañía no estuvieron disponibles el jueves para comentar sobre el cierre de la empresa.

En febrero, la compañía retiró su planeada oferta pública inicial de 75 millones de dólares, diciendo que había sufrido significativos cambios operacionales y administrativos desde que inició los trámites para entrar en la bolsa de valores.

Cuando estuvo en su mejor momento, la compañía orientada hacia la juventud en la Internet, manejó novelas, comedias y documentales empleando a más de 250 productores de video y diseñadores de Internet de primera línea que tenían la tarea de dar nuevas formas al entretenimiento de Hollywood en la red.

"Sufrió de mala administración, mala ejecución y mal mercadeo", dijo un ex productor de video que fue despedido el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?