Internet podría poner fuera de moda tarjetas de crédito

La red de servicios de tarjetas de crédito Visa International dijo el jueves que cuenta en la actualidad con 1.000 millones de tarjetas circulando en el mundo, pero mira con recelo hacia la Internet.

18 de Mayo de 2000 | 19:49 | REUTERS
NUEVA YORK.- La red de servicios de tarjetas de crédito Visa International dijo el jueves que cuenta en la actualidad con 1.000 millones de tarjetas circulando en el mundo, pero mira con recelo hacia la Internet.

La firma dijo que esa cifra pone a las populares tarjetas plásticas en el primer lugar entre los medios de pago, pero es posible que la Web algún día las deje fuera de moda.

Los clientes en todo el mundo gastaron 1,6 billones de dólares el año pasado con las tarjetas de Visa, 19 por ciento más que en 1998, indicó la compañía.

La red con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco y que es propiedad de grandes bancos, procesó más de 21.300 millones de transacciones en 1999, 20 por ciento más que el año anterior.

"Este es un poderoso testimonio de cuán ampliamente son aceptadas las tarjetas de crédito, que se han convertido en una moneda", dijo a Reuters en una entrevista Malcolm Williamson, presidente y jefe ejecutivo de Visa International.

"Sólo Visa ha incrementado más del doble su participación en el volumen mundial del consumo personal en los últimos cinco años", agregó.

Sin embargo, aunque aumenta el crecimiento en Visa, el flujo de pagos por medio de la Internet podría significar que menos personas portarán sus actuales tarjetas plásticas en sus billeteras en el futuro, dijo Williamson.

"Aunque 1.000 millones de tarjetas es enormemente significativo, nos preguntamos si alguna vez podríamos anunciar los 2.000 millones", indicó.

El crecimiento de Visa proviene principalmente de la amplia gama de nuevos tipos de tarjetas, particularmente las de débito, el creciente uso de tarjetas por compañías pequeñas y los gobiernos, y ganancias mayores procedentes de fuera de Estados Unidos, dijo Visa.

Visa, que obtiene la mayoría de sus ganancias de Estados Unidos, dijo que entre sus 10 principales mercados en crecimiento están Brunei, Macedonia, Kazajstán, Azerbaiyán, Omán y Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores