Luego de tres intentos fallidos logran lanzar el Atlantis

En su misión la nave espacial deberá dejar a punto la Estacion Espacial Internacional para su próxima ampliación. El transbordador Atlantis lleva una tripulación de seis astronautas estadounidenses y uno ruso, y además transportan cerca de una tonelada de suministros.

19 de Mayo de 2000 | 14:02 | UPI
CABO CAÑAVERAL.- Luego de tres intentos fallidos, a las 06.12, hora del estado de Florida (10.12 GMT), hoy fue lanzado hacia la Estacion Espacial Internacional, el transbordador Atlantis.

En su misión la nave espacial deberá dejar a punto el complejo para su próxima ampliación. El transbordador Atlantis lleva una tripulación de seis astronautas estadounidenses y uno ruso, y además transportan cerca de una tonelada de suministros.

La nave lleva en su interior seis baterías de repuesto para el módulo Zarya. En tanto los astronautas tendrán la dificil misión de devolver a una órbita segura sobre la Tierra al Atlantis que ha perdido altura.

Cuando la nave estaba a unos 40 kilómetros de altitud sobre el Centro Espacial Kennedy, la comentarista del lanzamiento en Cabo Canaveral senalo que "todos los sistemas a bordo funcionando correctamente". Este es es el cuarto intento de lanzamiento del Atlantis luego de tres supensiones a finales de abril a raiz de la inclemencia climática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores