EMOLTV

Alemania se considera tres años atrás de EE.UU. en Internet

La industria alemana considera que está dos o tres años detrás de Estados Unidos en materia de Internet, pero la mayoría de ejecutivos esperan que el país recupere el terreno perdido en pocos años, según un estudio revelado hoy.

19 de Mayo de 2000 | 16:29 | Reuters
BERLIN.- La industria alemana considera que está dos o tres años detrás de Estados Unidos en materia de Internet, pero la mayoría de ejecutivos esperan que el país recupere el terreno perdido en pocos años, según un estudio revelado hoy.

La encuesta conocida como Handelsblatt Business Monitor, del instituto Psephos, mostró que 71 por ciento de los ejecutivos alemanes piensan que la industria de la Internet se desarrollará en su país a un ritmo comparable al que tiene el explosivo mercado estadounidense.

Casi todos los encuestados, 94 por ciento, dijeron que el uso de la Internet en Alemania está muy atrasado en comparación con Estados Unidos, y la mayoría de los ejecutivos estuvieron de acuerdo en que Alemania está dos o tres años atrás en relación con América, en cuanto a penetración de Internet.

Casi dos terceras partes de los encuestados esperan que Alemania muestre un amplio crecimiento en el uso de la Internet en pocos años y que eventualmente igualen o superen a Estados Unidos en el porcentaje de usuarios de la red.

Casi todas las compañías alemanas con más de 100 empleados dicen que usan la Internet como un medio de comunicación e investigación, pero sólo 43 por ciento están activas en el comercio electrónico.

De las compañías encuestadas, 72 por ciento dijeron que usan la Internet para ahorrar tiempo mientras, 67 por ciento afirmaron que esperan ampliar sus contactos internacionales en el ciberespacio.

Casi dos terceras partes de los ejecutivos esperan que la Internet alivie el desempleo existente en Alemania, donde la tasa se sostiene en poco menos del 10 por ciento.

Un 65 por ciento de los encuestados respondió que espera que el comercio electrónico sirva como una fuente de empleo. La muestra para la encuesta fue de 806 ejecutivos seleccionados por el instituto para la investigación política y de mercados, Psephos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?