Yupi da receta de éxito de Internet en Latinoamérica

La receta para el éxito de Internet en Latinoamérica consiste en una gran dosis de entretenimiento sazonada con un poco de fútbol, una pizca de política y algo de fe, dijo el viernes el presidente de Yupi.com.

19 de Mayo de 2000 | 19:25 | Reuters
BUENOS AIRES.- La receta para el éxito de Internet en Latinoamérica consiste en una gran dosis de entretenimiento sazonada con un poco de fútbol, una pizca de política y algo de fe, dijo el viernes el presidente de Yupi.com.

"Si el contenido es el rey, entonces el entretenimiento es el emperador del portal. Usuarios consultados nos dijeron que cuando ingresaban querían escuchar música y leer noticias sobre personalidades de Hollywood --Ricky Martin, Silvester Stallone u otros", dijo Oscar Coen.

Las firmas de Internet en Latinoamérica deben lidiar con un campo atestado de fuertes competidores, con un mercado financiero cada vez más restrictivo que obligaron a Yupi.com a retrasar su oferta pública inicial de acciones, fijada en primer término para abril, le dijo Coen a Reuters.

"Las expectativas inmediatas para los portales latinoamericanos son mayores ahora que lo que eran hace unos años atrás para los sitios estadounidenses con el mismo nivel de desarrollo, cuando los inversores todavía estaban intentando descubrir cuáles serían los intereses en Internet", dijo Coen.

"Le damos la bienvenida a estas elevadas expectativas, porque desde el comienzo hemos estado cumpliendo más rápido, mejor y con mayor efectividad que nuestros competidores", agregó.

Coen dijo que Yupi.com, con base en Miami y cuyas acciones están en un 50 por ciento en manos de sus empleados y su personal ejecutivo, tiene suficiente liquidez para sostenerse hasta el primer trimestre de 2001 y tomarse un tiempo antes de realizar una oferta inicial de acciones.

"Algunos analistas piensan que éste es un mercado deprimido en este momento. Si el propósito es salir a cotizar en bolsa para conseguir fondos y nosotros ya los tenemos, por qué forzarlo?", indicó Coen.

Los analistas independientes predijeron que la fuerte orientación hacia el contenido de entretenimiento de Yupi.com, que tiene socios estratégicos como Sony y NewsCorp, podría ser rentable recién a principios de 2002.

Yupi.com ha puesto en pie sitios específicos en Argentina, España, México, Colombia y Estados Unidos apuntando a la muy variada población latinoamericana de 300 millones de personas, de los cuales sólo el 2,3 por ciento son usuarios de Internet.

"Hay tremendas posibilidades de crecimiento y creo que las diferencias en Latinoamérica no son mayores que las existentes entre Texas y Nueva York, por ejemplo. Aún se pueden encontrar lineamientos comunes, incluyendo una lengua común y el gusto por la ficción", dijo Coen.

Contenido religioso y de noticias políticas, incluyendo un acceso directo en la página principal Yupi.com a las últimas informaciones sobre acusaciones por violación de los derechos humanos contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, intentan ampliar el interés del sitio.

Coen dijo que la probable fusión entre el gigante español de Internet Terra Network y la estadounidense Lycos podría afectar a la compañía.

"Esto convalida el campo en que hemos estado trabajando cerca de cuatro años. Habrá una consolidación y nos vemos como compradores o tal vez vendedores, aunque nosotros no tenemos un control real sobre esto", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores