EMOLTV

Internautas uruguayos llaman a huelga

La protesta busca que los uruguayos no se conecten el miércoles 25 a Internet bajo ninguna circunstancia, se realizará "contra el atraso y el abuso de la empresa estatal ANTEL".

20 de Mayo de 2000 | 19:45 | AFP
MONTEVIDEO.- Los usuarios uruguayos de Internet protestarán el próximo miércoles 25 con un boicot al sistema durante 24 horas, por las altas tarifas, la mala calidad de las líneas telefónicas de la estatal ANTEL y el escaso ancho de banda que dispone ese ente de las telecomunicaciones, informó el sábado el diario El Observador.

La protesta, que busca que los uruguayos no se conecten ese día con Internet bajo ninguna circunstancia, se realizará "contra el atraso y el abuso de la empresa estatal ANTEL" en el ámbito específico de las comunicaciones con la red, según uno de los correos electrónicos que circula en las cadenas que invitan a plegarse a la huelga.

El anuncio del miércoles último de ANTEL, de ampliar el ancho del enlace internacional y reducir el costo de las tarifas entre 20% y 30%, no logró frenar el espíritu huelguista de los usuarios de Internet, que el viernes volvieron a reenviar correos electrónicos invitando a plegarse a la medida.

Asimismo, instaron a todos a sumarse a la discusión del tema en los chats LatinChat, Starmedia, El Sitio y Dalnet.

En Uruguay se estima que hay entre 250.000 y 300.000 usuarios de Internet, la mayoría de los cuales se conecta a través de los servicios que ofrecen el ente de las comunicaciones (Uruguaynet y Adinet). También hay proveedores privados, pero todos ellos deben contratar con ANTEL el enlace internacional con Internet, según El Observador.

El sub gerente general comercial de ANTEL, Osvaldo Noboa, dijo al cotidiano que "se buscará reducir al mínimo el costo de las tarifas y ampliar al máximo posible el ancho de banda", para satisfacer las necesidades de los internautas locales.

Añadió que para agosto habrá nuevas noticias porque "este es un proceso que lleva su tiempo y apunta a ajustar las tarifas a los costos que tiene ANTEL". Adelantó que una de las medidas en estudio es no cobrar el costo de la llamada telefónica cuando los usuarios se conecten a Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?