EMOLTV

Liquidadores esperan vender boo.com esta semana

Boo.com fracasó la semana pasada debido a la falta de fondos, convirtiendose en el primer derrumbe de una compañía puntocom en Europa, solo seis meses después de su lanzamiento.

22 de Mayo de 2000 | 09:47 | REUTERS
LONDRES.- Los liquidadores de la fracasada compañía europea de venta de ropa por Internet boo.com siguen en conversaciones con posibles compradores y esperan realizar un anuncio esta semana, informó el lunes la compañía.

"No creo que nada haya finalizado todavía pero sabremos un poco más al final de la semana", dijo la fuente a Reuters.

La liquidadora KPMG entregó el lunes un informe sobre la búsqueda de compradores, pero no reveló detalles sobre las conversaciones o identidades de las partes interesadas.

A los interesados en la compañía se les ha pedido pagar un depósito de 1,49 millones de dólares para asegurar un lugar en la lista de compradores serios de KMPG.

Boo.com fracasó la semana pasada debido a la falta de fondos, convirtiendose en el primer derrumbe de una compañía puntocom en Europa, solo seis meses después de su lanzamiento. El fracaso de la compañía repercutió en los precios de las acciones de Internet, contribuyendo a una baja en los mercados el viernes.

Un grupo de 30 personas de Boo.com ha permanecido con la compañía para asesorar a KMPG en las conversaciones. Hasta ahora ninguno de los ejecutivos de la compañía ha sido despedido, aunque muchos no han recibido salario durante un mes.

La mayor parte del fracaso de la compañía se atribuye al dinero que se gastó en mercadeo y publicidad, renglones en los que se emplearon la mayoría de los 135 millones de dólares que aportaron los inversionistas.

Casi todos los acreedores son agencias de publicidad a las que boo.com debe alrededor de 25 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?