EMOLTV

Bloquean página de Romtelecom en protesta por los precios

El "hacker" que bloqueó el sitio, cliente de la telefónica rumana, expresó su indignación por el hecho de que cada mes el precio de sus conversaciones telefónicas supera el valor de un sueldo medio, y precisó que para pagar tendría que cambiar su oficio por el de ladrón.

22 de Mayo de 2000 | 09:52 | EFE
BUCAREST.- La página de internet de la compañía rumana de teléfonos, RomTelecom, quedó bloqueada este fin de semana por un "hacker" (pirata informático) autóctono, en señal de protesta por las altas tarifas que aplica la empresa, confirmó hoy a EFE un portavoz del grupo de comunicaciones.

En vez de las acostumbradas informaciones, sobre la página de internet de RomTelecom se podía leer :"Ha,ha,ha! Hacked by Diablo. ¿Por qué? ¡Porque lo merece!"

El descontento cliente de la telefónica expresó luego su indignación por el hecho de que cada mes el precio de sus conversaciones telefónicas supera el valor de un sueldo medio, y precisó que para pagar tendría que cambiar su oficio por el de ladrón.

El "hacker" insta a la dirección de RomTelecom a bajar las tarifas, eliminar los puestos telefónicos comunes, e introducir líneas de alta velocidad, si todavía quiere tener una página en la red de internet.

"No tenemos ningún comentario que hacer" declaró hoy a EFE Mara Varga, directora de relaciones públicas de RomTelecom, quien añadió que, por el momento, se está evaluando la situación.

Los servicios de telefonía se encarecieron en Rumanía en marzo de este año en un 72,3 por ciento en relación con marzo de l999, según datos de la Comisión Nacional de Estadística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?