Astronautas del Atlantis listos para entrar en estación espacial

La tripulación de la nave, formada por seis estadounidenses y un ruso, abrirá hoy la compuerta que comunica con la estación espacial para iniciar una nueva sesión de reparaciones en el interior durante tres días y medio.

22 de Mayo de 2000 | 10:38 | AP
Astronautas del AtlantisCENTRO ESPACIAL DE HOUSTON.- Dos astronautas trabajaron hoy en la primera fase de reparaciones urgentes en la estación espacial internacional, y subsanaron varios problemas antes de lo planeado.

Los astronautas que realizaron un paseo espacial, James Voss y Jeffrey Williams, finalizaron la jornada a 320 kilómetros de altura, tras permanecer seis horas y media fuera del transbordador espacial Atlantis.

La tripulación, formada por seis estadounidenses y un ruso, abrirá hoy la compuerta que comunica con la estación espacial para iniciar una nueva sesión de reparaciones en el interior durante tres días y medio.

Después de despachar en minutos su primera tarea, Voss y Williams aseguraron con pernos una grúa de 1,5 metros que había sido mal instalada por otro par de astronautas el año pasado.

A continuación, la pareja se dedicó al trabajo más difícil de ensamblar y montar una grúa de brazo articulado, capaz de extenderse 15 metros. Las tripulaciones futuras utilizarán esta grúa para mover objetos grandes fuera del complejo orbital, que según espera la NASA. Por ahora, la estación tiene sólo 23 metros de largo.

Williams también reemplazo una antena descompuesta, puso un cable eléctrico para una cámara de televisión, y ambos instalaron ocho nuevos pasamanos.

"Este paseo es un buen ejemplo de futuras caminatas espaciales para efectuar labores de mantenimiento en la estación espacial", señaló Scott Bleisath, director de caminatas espaciales de la NASA.

Con las reparaciones mejora el ambiente del módulo en que vivirá Voss en la estación el año entrante con otros dos tripulantes, Susan Helms y Yuri Usachev, un cosmonauta ruso.

Los primero esta noche Voss Williams será reemplazar cuatro de seis baterías situadas en el área rusa de la estación, lanzada en noviembre de 1998. Más tarde reemplazarán tres extintores, cuatro ventiladores y 10 detectores de humo porque ese material está caduco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores