EMOLTV

Microsoft en pacto en línea con Barnes & Noble

La empresa también habría logrado acuerdo con Random House, subsidiaria de Bertelsmann, para publicar una novela de Michael Crichton en la red.

23 de Mayo de 2000 | 09:04 | Reuters
NUEVA YORK.- Microsoft Corp. dijo el martes que ha concertado asociaciones con la editorial Simon & Schuster y la librería número uno en Estados Unidos, Barnes & Noble Inc., para incorporar títulos populares en su software de libros electrónicos.

Microsoft, el mayor fabricante de software para computadoras personales del mundo, dijo que bajo el acuerdo 15 títulos populares con base en la serie de televisión "Star Trek" estarían disponibles de inmediato para que los bajen los usuarios del programa electrónico de Microsoft, Reader on the Pocket PC.

Los libros están disponibles en barnesandnoble.com Inc., una afiliada de Barnes & Noble. Simon & Schuster es una subsidiaria de Viacom Inc.

Microsoft dijo también que ha pactado un acuerdo con Random House, una subsidiaria de la alemana Bertelsmann AG, para poner a disponibilidad online una de las novelas de más venta de Random House, "Timeline", de Michael Crichton.

Al igual que en el pacto con Simon & Schuster, "Timeline" pueden obtenerla en barnesandnoble.com los usuarios de Pocket PC. Ese instrumento se apoya en nuevo software de Microsoft para computadoras personales y portables.

Time Warner Inc., la mayor compañía de medios del mundo, dijo que utilizará tecnología de Microsoft para el canal iRead de su iPublish.com, una nueva empresa editorial online. Los títulos publicados como parte de iPublish.com se ofrecerán en formato de Microsoft Reader.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?