Lycos quiere entrar al mercado chino con Internet inalámbrico

El vicepresidente para el desarrollo internacional de la empresa estadounidense, Eric Gerritsen, declaró hoy que su firma debe aprovechar la ventaja de impacto en el mercado de la tecnología inalámbrica y explicó que por cada computador personal usado en China existen cuatro usuarios de teléfonos móviles.

23 de Mayo de 2000 | 09:46 | EL MERCURIO ONLINE
HONG KONG.- La estadounidense Lycos Inc, próxima a fusionarse con la española Terra Networks, pretende introducirse en el concurrido mercado de China a través de Internet inalámbricp, reveló hoy el vicepresidente para el desarrollo internacional de esa empresa, Eric Gerritsen.

Según declaró Gerritsen a la emisora honkonguense RTHK, su firma debe aprovechar la ventaja que muestran las cifras de impacto en el mercado de la tecnología inalámbrica y explicó que por cada ordenador personal usado en China existen cuatro usuarios de teléfonos móviles.

"Es un mercado increíblemente importante para nosotros", señaló el directivo, que viajó a Hong Kong con motivo de la inauguración de tres sitios web en idioma chino que gestiona Lycos en cooperación con Singapore Telecommunications.

La sociedad conjunta Lycos Asia inauguró el lunes su portal en idioma chino
dirigido a los consumidores de Taiwán, Hong Kong y China continental.

Los principales competidores de Lycos Asia establecidos en la región son
kimo.com.tw, en Taiwán; y, Sina.com y Sohu.com en China, mientras que entre las
firmas internacionales la más destacada es Yahoo! Inc.

Lycos estima que el acceso a Internet a través de los móviles le dará cierta
ventaja competitiva tanto en Asia como en Europa.

La fusión entre la firma con sede en Estados Unidos y Terra Networks dará lugar a una empresa global con un capital de unos US$ 3.000 millones con la capacidad de dominar el mercado mundial de portales, dijo Gerritsen.

Lycos Inc. consiguió beneficios este año a través de sus ingresos con la publicidad y el comercio electrónicos que se tradujo en un dividendo de US$ 0,07 por acción y Gerritsen indicó que se prevén nuevas ganancias en el tercer trimestre, una vez que la fusión se haya completado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores