El Pentágono ofrece días de "fantasía militar" por Internet

Los interesados en el concurso tienen plazo hasta el 4 de julio para enviar sus solicitudes y un ensayo escrito al Pentágono. Los ganadores podrán disfrutar de una "fantasía en la carrera militar" con experiencias en la Marina, la Fuerza Aérea, el Servicio de Guardacostas o la Infantería de Marina.

23 de Mayo de 2000 | 10:55 | EFE
WASHINGTON.- El Pentágono ha abierto en Internet un concurso que permitirá a los ganadores disfrutar de una "fantasía en la carrera militar", con experiencias en la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Servicio de Guardacostas o la Infantería de Marina.

Los interesados tienen plazo hasta el 4 de julio para enviar sus solicitudes y un ensayo escrito al Pentágono, que organiza el concurso junto con el portal Yahoo! (http://careers.yahoo.com). El único requisito es ser mayor de 18 años y residente en EE.UU.

"Esta es una oportunidad de usar un medio creciente, Internet, para aumentar de manera creativa la conciencia social sobre las carreras llenas de aventuras y retos que ofrecen hoy las Fuerzas Armadas", dijo la vicealmirante Patricia Tracey, subsecretaria adjunta de Defensa para Política de Personal Militar.

Tanya Singer, productora de Yahoo! Careers, dijo que "todos tenemos la fantasía de un trabajo que nos gustaría probar".

"Yahoo! Careers ofrece la oportunidad de experimentar un empleo que las personas, de otra manera, quizá no considerarían, y en este caso la experiencia de un trabajo que sólo han visto en las películas", añadió Singer.

Cada rama de las Fuerzas Armadas revisará las solicitudes de los civiles y cada una elegirá un ganador que tendrá diversas oportunidades.

En la Fuerza Aérea la aventura consistirá, durante dos días, en ser aprendiz de piloto en un avión "F-15 Eagle", y en la Marina el envío a un portaaviones, participación en operaciones de vuelo y observación de operaciones de combate en el centro de mando a bordo del navío.

El Ejército ofrecerá la instrucción con paracaídas, vuelo en helicóptero "Apache" y un salto con el famoso equipo de paracaidistas Golden Knights.

El ganador del concurso con la Infantería de Marina experimentará las pruebas de capacidad física y mental que se hacen en la Escuela Básica de los marines, e instrucción sobre cómo éstos convierten sus instintos de liderazgo en acción en combate.

En el Servicio de Guardacostas el ganador tendrá la experiencia de participar en labores de búsqueda y rescate, incluida la instrucción para salvavidas, una travesía en una embarcación de catorce metros y operaciones de salvamento desde helicóptero.

"El concurso es sólo una parte de nuestros esfuerzos para comunicarnos de manera más efectiva con la ciudadanía, para hacer conocer el papel esencial de los militares y para informar a hombres y mujeres de las oportunidades, beneficios y carreras que ofrece la Fuerza Armada", dijo Tracey.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores