EMOLTV

Cuba inaugura sitio contra el bloqueo

En la página, llamada "Cuba contra el bloqueo", los visitantes podrán encontrar la cronología del bloqueo y los principales textos legislativos que lo sustentan, además de un inventario de los principales efectos y consecuencias que ha ocasionado a Cuba.

23 de Mayo de 2000 | 12:25 | DPA
LA HABANA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano informó hoy que quedó inaugurado el sitio web en Internet "Cuba contra el bloqueo", cuya dirección electrónica es "www.cubavsbloqueo.cu".

"Es un sitio oficial destinado a divulgar lo más ampliamente posible la lucha del pueblo cubano contra la política genocida de bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que concita el rechazo unánime de la oponión pública mundial", dijo el vocero de la cancillería, Alejandro González.

Precisó que "los visitantes al sitio podrán encontrar no sólo la cronología del bloqueo y los principales textos legislativos que lo sustentan, sino además un inventario ampliamente documentado de los principales efectos y consecuencias que esta política ocasiona al pueblo cubano".

El pasado fin de semana, el Presidente Fidel Castro anunció que las manifestaciones de los cubanos en demanda del regreso del niño Elián González continuarán aún después de su retorno, para protestar contra el embargo norteamericano y la Ley de Ajuste.

Las marchas y protestas no cesarán -subrayó- con el retorno del pequeño, sino que se dirigirán después contra leyes estadounidenses como la de Ajuste, de 1966, y que permite a cualquier cubano que alcance territorio estadounidense obtener la residencia.

Según el Mandatario, esa ley es responsable de la muerte de miles de personas que se aventuran a salir de Cuba en endebles balsas para alcanzar las costas de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?