Microsoft anunció acuerdos para uso de su formato de edición online

Los acuerdos fueron aprobados con la editorial Simon & Schuster, la librería en línea Barnes and Noble, el grupo de comunicación Time Warner y el novelista Michael Chrichton.

23 de Mayo de 2000 | 12:44 | AFP
NUEVA YORK.- El líder mundial de programación, Microsoft, anunció este martes una serie de contratos destinados a imponer su formato de edición en línea, el Microsoft Reader, en Internet.

Los acuerdos fueron aprobados con la editorial Simon & Schuster, la librería en línea Barnes and Noble, el grupo de comunicación Time Warner y el novelista Michael Chrichton.

Simon & Schuster ofrecerá gratuitamente a los usuarios de miniordenadores Pocket PC, que utilizan el formato Microsoft Reader, quince libros sobre la serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas). Los libros podran ser descargados en el sitio de Barnes and Noble.

Microsoft Reader es un formato de publicación en línea que utiliza una técnica propiedad de Microsoft, ClearType, que intenta reproducir fielmente en la pantalla la calidad de impresión en papel.

El grupo de comunicación Time Warner anunció a su vez que adoptará Microsoft Reader como formato de lectura para su próximo sitio de edición en línea, iPublish.com. Este sitio, que reunirá a lectores, autores y editores, ofrecerá obras originales en línea así como títulos del catálogo de Time Warner.

Finalmente, Microsoft anunció que el último libro del exitoso novelista Michael Crichton, "Timeline", se ofrece gratuitamente a los propietarios de las Pocket PC por la editorial Random House en el sitio de Barnes and Noble.

Pocket PC es un ordenador portátil, dotado de un nuevo sistema operativo lanzado en abril por Microsoft y fabricado actualmente por Hewlett-Packard y Casio. El grupo de sistemas espera, gracias a Pocket PC y a Microsoft Reader, capturar parte del mercado de ordenadores de bolsillo, dominado ahora por la popular computadora Palm Pilot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores