EMOLTV

Crean sitio para pago de cuentas

Tecnopago.cl permitirá la cancelación de las cuentas por un servicio o prestación recibida vía electrónica.

25 de Mayo de 2000 | 10:58 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Una inversión inicial de US$ 1 millón contempla la puesta en marcha del Portal de Pagos denominado Tecnopago.cl, el cual permitirá la cancelación de las cuentas por un servicio o prestación recibida vía electrónica.

El sitio fue desarrollado localmente por un grupo de profesionales como son Raúl del Castillo, Carlos Leiva, Gonzalo Morales y Rodrigo del Castillo,
en asociación con la empresa EFTBanca.

Rodrigo del Castillo, gerente comercial y socio de la empresa denominada TecnoPago (tecnopago.cl), expresó que la idea inicial del Portal de Pagos es proporcionar un servicio de apoyo a la actividad bancaria en todo lo que se refiere a la recaudación.

"Este servicio es importante para los bancos, ya que les permitirá liberarse o al menos disminuir las actuales aglomeraciones de público frente a sus cajas, o dar una alternativa al PAC (pago automático de cuentas) pudiendo mejorar la calidad de atención especialmente a sus cuentacorrentistas", dijo en un comunicado.

El servicio también es relevante para las empresas, porque su implementación es compleja para abordarla en forma individual, a lo que se suma la tendencia de los usuarios de concurrir a un lugar o a los menos puntos posibles para pagar. Por este motivo, el Portal de Pagos ha integrado los servicios de éstas con los bancos, facilitando en forma sustancial los procesos de recaudación.

TecnoPago (tecnopago.cl) funciona con órdenes electrónicas de pago, equivalente a un cheque normal y corriente, las cuales se emiten utilizando los códigos que el cliente acuerde con la entidad en la cual tiene su cuenta bancaria.

"TecnoPago ha trabajado intensamente para establecer sistemas que sean ampliamente seguros tanto para quienes deben cancelar como para los receptores de los pagos. Esto ha despertado el interés de diversas entidades bancarias que han visto en el servicio un aporte significativo tanto para mejorar la atención a sus clientes cuanto para mejorar la recaudación", manifestó.

Para quienes deben pagar, el servicio proporciona una gran comodidad, "ya que sin moverse del escritorio o de su hogar podrá pagar cualquier tipo de cuentas, a través de un procedimiento seguro y sin restricción horaria, como ocurre en la actualidad con la concurrencia física dentro de horarios determinados a centros de recaudación".

El ejecutivo precisó que las personas no solamente podrán pagar sus cuentas con órdenes de pagos sobre sus cuentas corrientes, sino también sobre sus tarjetas de créditos, cuenta vista, tarjeta de débitos o, a futuro, tarjetas inteligentes.

A lo anterior se suma, al margen del alto grado de seguridad de las operaciones, el hecho que pueden pagar la gran mayoría de los servicios y productos.

A su vez, TecnoPago se encuentra en condiciones de proporcionar una información diaria del estado de recaudación, con la ventaja para los bancos y empresas de contar con acceso en línea a la información, a través de medios seguros con mecanismos de encriptación y autenticación.

De acuerdo a los datos de EFTBanca, mensualmente en el país se pagan alrededor de 8 a 12 millones de cuentas, con un promedio de $ 4.000. Asimismo, cerca de 2 millones concurren a los bancos para tal efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?