Los clásicos de la literatura en español, en Internet

Los clásicos de la literatura española y latinoamericana tendrán su sitio en Internet, gracias a una iniciativa del llamado centro virtual del Instituto Cervantes, organismo que se encarga de promover la lengua y cultura españolas en el mundo.

25 de Mayo de 2000 | 15:34 | DPA
CÁCERES - Los clásicos de la literatura española y latinoamericana tendrán su sitio en Internet, gracias a una iniciativa del llamado centro virtual del Instituto Cervantes, organismo que se encarga de promover la lengua y cultura españolas en el mundo.

El jefe de Foros y Culturas de dicho centro, Miguel Marañón, anunció hoy, al margen de un congreso en la ciudad de Cáceres, que el instituto creará una biblioteca de autores clásicos en Internet.

El proyecto ya empezó a tomar forma con el primer capítulo de "Don Quijote", la obra cumbre de Miguel de Cervantes, que puede ser leído en la dirección http://cvc.cervantes.es

"Dentro de poco se podrá leer en Internet las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer o la poesía de San Juan de la Cruz", añadió Marañón.

El centro virtual del Instituto Cervantes, creado en diciembre de 1997, recibe unas 120.000 consultas mensuales. Entre los usuarios figuran filólogos, estudiantes, docentes, periodistas, traductores o terminólogos de 80 países, encabezados por Estados Unidos.

Los foros del centro virtual ofrecen informaciones sobre la didáctica, traducción o gramática española, el hispanismo en el mundo, y la terminología de la informática y las telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores