Euforia en Silicon Valley por apertura a China

Las compañías de alta tecnología del Silicon Valley calificaron como la más importante victoria política de los últimos tiempos al voto de la Cámara de Representantes que abrió el mercado norteamericano a China.

25 de Mayo de 2000 | 15:56 | ANSA
SAN FRANCISCO.- Las compañías de alta tecnología del Silicon Valley calificaron como la más importante victoria política de los últimos tiempos el voto de la Cámara de Representantes que abrió el mercado norteamericano a China.

De acuerdo a la US High-Tech Industry Coalition on China, un grupo cuyo objetivo es normalizar las relaciones comerciales con China, "la apertura" a China significará el ingreso de miles de millones de dólares por la venta de computadoras y equipos de telecomunicaciones.

Pero, para la representante demócrata por San Francisco, Nancy Pelosi, líder en la defensa de los derechos humanos, "China desafió la conciencia del Congreso y el Congreso respondió como una caja registradora".

Muy distinta fue la reacción de los empresarios de la llamada Nueva Economía.

"El voto en la Cámara de Representantes es otra demostración del poder que las compañías de alta tecnología tienen en Washington", dijo Jim Whitaker, director de política internacional de Hewlett Packard, de Palo Alto.

"Tenemos una gran sonrisa en nuestros rostros", comentó Tim Bennett, vicepresidente de asuntos internacionales de la American Electronics Association.

Las compañías del Silicon Valley esperan que el mercado anual de semiconductores con China suba a los 8.000 millones de dólares y se convierta en el tercero más grande el próximo año y el segundo en el 2010.

Con 40 millones de suscripciones de teléfonos celulares, China está cerca de convertirse en el segundo mayor mercado de teléfonos celulares del mundo, comentan los expertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores