EMOLTV

Jungla.com compra librerías en Chile y Perú

La compra se inserta en la estrategia de Jungla de combinar los negocios virtual y físico para expandirse en el mercado de América Latina.

25 de Mayo de 2000 | 17:18 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La tienda virtual Jungla.com, especializada en ventas de libros por Internet, adquirió hoy las 2 librerías que World Book Center mantenía en Chile (Mall Alto Las Condes) y Perú (Jockey Plaza), en una transacción que involucró US$ 2 millones.

La compra se inserta en la estrategia de Jungla de combinar los negocios virtual y físico para expandirse en el mercado de América Latina. De hecho, la empresa -que fue la primera en la región- funciona actualmente en Chile y en Perú, en 30 días más abrirá operaciones en Argentina y en 60 días lo hará en México. Para el segundo semestre se prevé la incursión en Brasil.

El plan de inversión en esta primera etapa asciende a US$ 15 millones.

Tras la compañía hay un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, encabezados por Emilio Deik y Juan Carlos Sáez, quien además ejerce como presidente ejecutivo de la sociedad.

Sáez explicó que en una segunda etapa, cuando la cobertura regional esté consolidada, se buscará levantar recursos en el mercados de capital de riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?