Dejan estación espacial internacional abastecida y con energía

Al concluir anoche más de tres días de trabajos de mantenimiento en el interior de la estación, los astronautas del transbordador Atlantis se dedicaron a clausurar el complejo orbital por varios meses.

26 de Mayo de 2000 | 10:40 | AP
Tripulación del Atlantis CENTRO ESPACIAL.- Los astronautas del transbordador Atlantis cerraron hoy la estación espacial internacional, dejándola bien abastecida y con sus baterías completamente cargadas, por primera vez en seis meses.

Al concluir anoche más de tres días de trabajos de mantenimiento en el interior de la estación, los astronautas se dedicaron a clausurar el complejo orbital por varios meses.

La labor más importante de los siete tripulantes fue reemplazar cuatro de las seis baterías de la estación, que estaban prácticamente agotadas. Además corrigieron algunos problemas menores de la instalación y así restituyeron la plena potencia eléctrica del complejo.

El Atlantis se desacoplará de la estación esta noche. Uno de los últimos deberes de los tripulantes será darle un tercer y último impulso a la estación espacial para corregir una previa pérdida de altura. Hasta el momento la elevaron 48 kilómetros a una órbita a 380 kilómetros de altura.

La operación, efectuada a lo largo de tres noches consecutivas, dejaría la estación en condiciones de añadirle en julio un módulo ruso de servicio. La construcción de la sección en Rusia y su colocación en el espacio fueron demoradas dos años debido a la falta de fondos y problemas de cohetes.

Mientras el módulo no sea colocado, no se puede tripular la estación ni añadirle ningún módulo nuevo.

Se prevé que la primera tripulación se instalará a mediados de noviembre y luego empezarán a llegar los módulos.

Los tripulantes del Atlantis dejaron en la estación alrededor de una tonelada de elementos para los futuros residentes. Incluyen ropas, agua, equipos de ejercicio, elementos sanitarios, herramientas y cintas de impresores de computadoras, entre otras cosas.

También reemplazaron extintores de incendio y detectores de humo anticuados.

El Atlantis debe volver a la Tierra el próximo lunes.

Más información sobre el tema en la siguiente página de internet:
http://spaceflight.nasa.gov/index-m.html
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores