Redial crea sitio con documentación sobre América Latina

La nueva página, a la que se accederá con la dirección www.red-redial.org, reunirá todos los fondos documentales y trabajos de investigación de las 35 instituciones europeas que conforman REDIAL, manifestó la presidenta del organismo, la francesa Mona Huerta.

26 de Mayo de 2000 | 15:02 | EFE
HUELVA.- La Asamblea General de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (REDIAL), clausurada hoy en La Rábida (Huelva), pondrá en marcha una página web en Internet, desde la que se podrá consultar información y documentación sobre Latinoamérica.

La nueva página, a la que se accederá con la dirección www.red-redial.org, reunirá todos los fondos documentales y trabajos de investigación de las 35 instituciones europeas, públicas y privadas, que conforman REDIAL, manifestó a EFE la presidenta de la organización, la francesa Mona Huerta.

Con esta página web, aseguró Huerta, se pretende difundir a todo el mundo la información recopilada por REDIAL en Europa sobre América Latina.

REDIAL, creada en 1988 en Amsterdam, está integrada por universidades, bibliotecas y centros de investigación científica de diez países de Europa Occidental.

La importancia de esta organización radica, según Huerta, en que "cuando una información está en una biblioteca y no se usa, está perdida, y es aquí donde comienza nuestra labor que es sacar esa información de los centros europeos y ponerla a disposición de empresas e investigadores".

Para la Presidenta de REDIAL, el interés de los europeos por América Latina ha oscilado según los periodos históricos y en estos momentos existe un interés americanista en Europa, "sobre todo debido a las posibilidades económicas del continente americano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores