Kasparov abre al español su portal en internet para enseñar

Gary Kasparov, el mejor ajedrecista del mundo, firmará en México un convenio que abrirá su portal de internet al español para la enseñanza de trescientas escuelas de la capital mexicana, dijeron hoy las autoridades educativas.

26 de Mayo de 2000 | 16:24 | EFE
MÉXICO.- Gary Kasparov, el mejor ajedrecista del mundo, firmará en México un convenio que abrirá su portal de internet al español para la enseñanza de trescientas escuelas de la capital mexicana, dijeron hoy las autoridades educativas.

Las trescientas escuelas de la capital mexicana tendrán una clave para recibir en español la información del sitio de internet www.kasparovchess.com con fines educativos, dijo Mario Antonio Ramírez, de la Secretaría de Educación Pública en la capital mexicana.

El convenio será firmado el 6 de junio por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Kasparov, que llegará a la capital mexicana el 4 de junio invitado por varias organizaciones para jugar una partida simultánea de exhibición con treinta jugadores.

La simultánea con Kasparov será el premio especial para los ganadores del Campeonato Nacional, que comenzará el 30 de mayo en la capital mexicana con la participación de al menos 2.700 jugadores en quince niveles, que empiezan a partir de los diez años.

La partida de exhibición se celebrará el domingo 4 de junio con Kasparov enfrentándose a los dos mejores de cada categoría, que van desde niños de diez años hasta jugadores clasificados, según la convocatoria del Campeonato.

Previo a la partida, Kasparov visitará la ciudad de Toluca, 60 kilómetros al oeste de Ciudad de México, para ofrecer una exhibición y reunirse con el gobernador del estado de México, Arturo Montiel, confirmó Jesús Mena, medallista olímpico mexicano.

Kasparov, nacido en Baku, Azerbaiyán, en 1963, empezó a jugar ajedrez a los cinco años y ha sido campeón mundial de 1984 a 1999, además de que en 1996 y 1997 se enfrentó a la computadora "Deep Blue", con una capacidad para analizar cincuenta mil millones de movimientos en tres minutos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores